viernes, 8 de abril de 2011

Ni gallina ni pinta, yo quiero gallo pinto.

Estaba pensando... Hace ya dos meses que regresé de Tosta Rica, y aún no me acostumbro a que me falten cientos y pequeños detalles que recuerdo de allá... tantas veces al día, que ni yo me doy cuenta. Aunque, la verdad sea dicha; cada día que pasa, me voy desaticando y voy transformándome de nuevo en europea (lo cual no me gusta nada).
Me prometí que cuando llegara seguiría hablando igual que allá, para no olvidar todo el vocabulario tan lindo y tan pachuco que me enseñaron. El primer día que pisé mi tierra me di cuenta de que sería imposible (*Apunte: mi tierra= Aragón, la versión pachuca de España). Acá no se puede preguntar por una pulpería donde vendan guaro y boletas para luego pegársela bien rico en el chante de algún mae o de alguna wila... Y si lo haces, definitivamente, estás mamando (*Apunte: jamás digas mamando, ya que tiene otro tipo de connotaciones).
Durante esos intensos meses, acostumbré a apuntar mis pequeñas aventuras diarias en Ricacostarica , y ahorita parece que a una le falta algo; así que decidí hacer un nuevo blog, espero que les guste; evidentemente están frente a el.
Y sí, hace tiempo que lo pensé, ¿que por qué comienzo hoy? Bien, ahí va.

Situación: Ayer por la tarde, Alcañiz (Teruel).
Estoy esperando a mi madre en la calle, con el coche mal aparcado y sus cuatro intermitentes encendidos cual discoteca en Ibiza; es entonces cuando me doy cuenta de que en la tienda "Colores" ya no venden ropa, sino que han abierto una tienda de comida. Imagino que pertenece a algún inmigrante porque la comida que venden no parece de acá. Seguramente "sudamericanos" (*Apunte: en Europa se tiene tanta cultura que desde Argentina hasta Méjico y pasando por Tosta Rica; se les llama sudamericanos- parece ser que lo de Latinoamericanos se les queda demasiado difícil).
Entonces es cuando pienso: jale dentro, si tienen frijoles me muero!! Y... cómo no! Me regala unos frijoles?? (*Apunte: acá no se dice regalar, regalar sólo se utiliza cuando es algo gratis, cuando viene envuelto con un lazo bonito- la frase: me regala la cuenta; crea confusión!!).
Me encanta escuchar el acento No-español de la doña. Le pregunto de dónde es y afirmando sonriente contesta: de Colombia! Le comento lo bien que me han hablado de su tierra y me despido frotándome las manos, pensando en el pintico que prepararé para desayunar un día de estos...



De momento, espero que hayan disfrutado del plato de degustación. Con suerte, habrá un próximo.
Buenas noches.

2 comentarios:

  1. ♥ bellaaaaaa!!! m encanta leer cm esta! jeje!!! un besote!! esta es cm la forma en la que nos podemos imaginar cm es allá para cuando la vayamos a visitar :-)!! saludoooos y un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora hace falta la salsita Lizano!! jajaja! bàsico mi mami rica! Aunque para empezar me parece genial!!
    Que gracioso lo de "sudamericanos". Creo que muchas veces se utiliza para fines poco amistosos jeje! Yo soy sudamericana y centroamericana. Pero despuès de conocerte, creo que tengo algo de Europea, porque llevo a una hermosa mujer de Saragoza en mi este corazòn complicado.
    Te quiero mucho!!
    El zorròn de tot carrer.

    ResponderEliminar