Una vez más, comienzo una nueva entrada y no la acabo.
De nuevo con ganas de actualizar el blog, recuerdo aquel borrador que dejé el otro día a mitad; y descubro que en la pestaña de "Editar entradas" la gran mayoría se trata de borradores.
Así que esta vez haré una excepción y acabaré algo. (A ver si es verdad!)
Además de celebrar la tradicional reunión familiar al rededor de la mesa por navidad, también lo hacemos por Jesús, que nació un 24 de diciembre. Hace 88 años.
Él, se empeña en decir que cada año está más viejo, aunque yo continúo afirmando lo contrario.
A demás de que los reyes son los padres, también creo que mis abuelos tienen un reloj mágico donde para ellos, no pasa el tiempo. Y todas las noches buenas se oye un "Cumpleaños feliz" seguido de algún "Saca la bota María que me voy a emborrachar" (María es mi abuela).
Como nos gusta decir a nosotras: Me encanta un montón.
Me encantan las navidades, y a pesar de lo en contra que estoy del extremo consumismo en el que se basan las navidades hoy en día; para mí siguen teniendo ese olor a bufanda, familia y neo-tradición.
Me gusta cenar el día de noche buena todos juntos y no sentir la hora que es. La cena se puede alargar lo que quiera, y las "Kcal" de cada plato ingerido, no pesan esa noche.
Después del café y los regalos, mi hermano siempre tiene una de esas divertidas y originales ocurrencias que a nadie dejan indiferente. De fondo, por supuesto, se intuye a Raphael cantando en TVE1.
Di que este año lo cambiaron por Sergio Dalma, les perdono ya que tuvieron el exquisito gusto de elegir a Ana Belén para que continuara con el espectáculo.
Después, cuando llega el momento, aparece mi amiga Clara, saludando a mi familia con esa energía que lleva siempre y contando algún chiste más o menos gracioso. Aunque siempre muy bien escenificado.
Más tarde, los que nos hemos portado bien salimos un rato para sentir el frío navideño de la calle. Como hace frío, nos metemos al bar.
No es una noche normal, y eso se refleja hasta en la amabilidad de la gente. Todos hemos tenido una bonita cena con champán y turrón y hemos vuelto a casa por navidad. Así que ya me puedes pisar el pie que hoy nadie se va a enfadar :)
Ver a la gente que hace tiempo que no ves (aunque al día siguiente no se recuerde muy bien) y pasar la noche derrochando felicidad y dinero en oro líquido, no tiene precio.
El año pasado fue la primera vez que falté a esta noche, así que supongo que este año la he tomado con más cariño que nunca.
Tampoco os mentiría diciendo que pase malas navidades en Costa Rica :)
Buenas noches y felices fiestas. Que ya quedan menos.