Fecha: 27Mayo2011
Así me siento hoy. De hecho hace días que me encuentro así (nos encontramos así), pero hoy de forma superlativa.
Últimamente, cada vez que pulso el botón verde del mando, escucho la radio o enciendo el portátil; sólo se habla de lo mismo (aunque quizás sea que sólo le presto atención a eso e ignoro el resto de información pensando en nuestras utópicas revoluciones).
Esta mañana los mossos han intentado desalojar la Plaza Catalunya. El resultado de una manifestación pacífica ha arrancado respuestas en forma de porra y pelota de goma, gentilmente repartidas con un toque de violencia a todo aquel que se negara a abandonar su lugar.
Al ver estas imágenes, creo estar viendo unas noticias de algún telediario del país lejano que apenas puedo deletrear. Pero resulta que no. Esta vez las cabezas pensantes e indignadas han saltado a la calle. Han tomado la calle! Y son las de nuestros barrios.
Es alucinante cuánto poder hace la unión.
Es alucinante la forma tan coordinada con la que se ha desarrollado el movimiento.
Es alucinante ver que lo estamos consiguiendo.
A su vez, también me resulta alucinante ver cómo alguien puede usar violencia contra gente pacífica. Es aluninante tener que escuchar las mentiras con las que se engaña a las personas y se manipulan los medios de comunicación (esto mismo pasa incluso a nivel local, no quiero imaginar a nivel nacional e incluso europeo).
Es alucinante que a lo que tenemos lo llamen DEMOCRACIA, cuando sabemos que no la es.
Hay gente que pensará que somos unos gamberros por manifestarnos, que nos llamará perroflautas, pero permítanme dudar porque yo no tengo tan claro quién es el malo de este cuento, opinen:
Qué pasaba en Plaça Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario